Enlaces

En esta sección encontrarás los enlaces web de las instituciones y asociaciones relevantes y relacionadas con la práctica de la Enfermería Familiar y Comunitaria, elementos facilitadores para el trabajo o consultas de los profesionales enfermeros interesados en sus áreas de desarrollo.

www.faecap.com

La FAECAP es una Federación de Asociaciones de Enfermería de carácter Científico constituida en 1998 con la voluntad de agrupar, en su entorno, a las diferentes asociaciones y sociedades de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria, contando en la actualidad con más de 5.000 socios que representan al conjunto de enfermeras y enfermeros que desarrollan su trabajo en el ámbito de la Atención Primaria en las distintas Comunidades Autónomas.

www.redgdps.org

La Fundación redGDPS está constituida por un grupo de profesionales sanitarios de Atención Primaria con especial interés en mejorar la asistencia de las personas con diabetes tipo 2.

www.nutricion.org

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) es una Asociación formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.
Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinaridad, asumiendo como imprescindible las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc. La visión sanitaria y de Salud Pública es una constante en todas sus actividades.

www.guiasalud.es

Catálogo de Guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud.

www.fisterra.com

Las guías de práctica clínica de Fisterra, son recomendaciones para profesionales de la salud desarrolladas de forma sistemática para orientar al profesional a tomar las decisiones adecuadas cuando el paciente tiene una enfermedad determinada.

papps.es

El Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud –PAPPS- es un proyecto de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que promueve este tipo de actuaciones en los centros de salud. Este programa mantiene un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo prácticamente desde su fundación.

www.secpal.com

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) reúne a diversos profesionales sanitarios: médicos oncólogos, médicos de cabecera y centros de salud, médicos anestesistas, enfermeras, asistentes sociales, psicólogos, religiosos y bioeticistas. Todos los que en su tarea diaria atienden, cuidan y consuelan a los pacientes que no son curables. Nace con el fin de impulsar los Cuidados Paliativos en nuestro país y como nexo de unión de todos los profesionales que trabajan en este ámbito.

www.cochrane.org

Cochrane es una potente herramienta para mejorar los conocimientos sanitarios y la toma de decisiones relacionadas con la salud y la atención sanitaria en evidencia científica actualizada de alta calidad, relevante y resumida.

www.cnpt.es

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) es la organización que agrupa al movimiento de prevención del tabaquismo en España.